El invierno se hace sentir con fuerza en la provincia. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada gris, pero sin lluvias. Mirá el pronóstico completo.

Los tucumanos tuvieron que recurrir al doble abrigo, la bufanda y el café bien caliente para arrancar la jornada de este martes. Es que la mañana comenzó con una sensación térmica que rozó los 5°C, consolidando la semana más fría en lo que va del año. El cielo amaneció mayormente cubierto, sumándole una cuota de gris a un arranque de día netamente invernal.

De acuerdo a los datos aportados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para hoy se espera una temperatura mínima de 6°C, mientras que la máxima apenas alcanzará los 14°C en horas de la tarde, siempre y cuando el sol logre filtrar la densa capa de nubes que cubre el Gran San Miguel.

La buena noticia para los que tienen que circular por la calle es que, a pesar del cielo encapotado, el porcentaje de probabilidad de precipitaciones es prácticamente nulo (menos del 10%) para todo el territorio provincial. Los vientos, por su parte, soplarán de manera leve desde el sector sur, rotando hacia el sudoeste por la noche, lo que mantendrá el ambiente frío durante todo el día.

¿Cómo sigue la semana?

Para el miércoles se prevén condiciones muy similares: otra mañana helada con mínimas de entre 5°C y 7°C y una tarde que no superará los 15°C. Hacia el jueves y viernes, se espera que el cielo comience a despejarse levemente, lo que permitirá un leve y paulatino ascenso de la temperatura máxima, aunque las mañanas seguirán exigiendo el camperón de manera obligatoria.

¡A abrigarse y a ponerle el pecho a este martes congelado!