El plantel "Decano" cerró sus primeros días de entrenamientos de alta exigencia en el complejo de Ojo de Agua con caras nuevas. El cuerpo técnico busca la puesta a punto ideal de cara al reinicio de la competencia oficial.

Atlético Tucumán no afloja el ritmo y concluyó con éxito el primer microciclo de su pretemporada. Tras haber gozado de un período de licencia luego del cierre del primer semestre, el plantel profesional regresó a los entrenamientos bajo las órdenes estrictas del cuerpo técnico con un único objetivo en mente: llegar en óptimas condiciones físicas y futbolísticas al debut de la segunda mitad del año.

Las jornadas en el complejo de Ojo de Agua estuvieron marcadas por la intensidad. Durante esta primera semana, los preparadores físicos hicieron hincapié en las cargas de potencia y resistencia, alternando tareas de gimnasio con intensos pasajes de velocidad en las canchas principales. Pese a la dureza de los trabajos típicos de esta etapa del año, el cuerpo médico destacó que los futbolistas respondieron de gran manera y no se registraron bajas por molestias musculares de gravedad.

El sello de Falcioni y las caras nuevas

Más allá del desgaste físico, Julio César Falcioni comenzó a plasmar los primeros conceptos tácticos que pretende para el equipo. El entrenador sabe que el margen de error para el próximo torneo será mínimo, por lo que busca consolidar el orden defensivo y las transiciones rápidas que caracterizan su idea de juego.

Para llevar adelante este plan, el DT ya cuenta con la ventaja de tener trabajando a la par del grupo a las primeras incorporaciones. Las miradas en Ojo de Agua estuvieron puestas en la adaptación de los nuevos nombres que llegaron para jerarquizar el plantel: el experimentado mediocampista central Marcos Ledesma y el extremo delantero Facundo Castro, quienes mostraron un gran despliegue físico y comenzaron a asociarse con los referentes del vestuario.

Mientras los jugadores sudan la camiseta en el predio, la Comisión Directiva se mantiene sumamente activa en el mercado de pases. La dirigencia trabaja a contrarreloj junto al manager para abrochar un tercer refuerzo en la línea defensiva que termine de complacer las exigencias del entrenador antes del cierre del libro de pases.

Lo que viene

El cronograma del "Decano" contempla continuar los entrenamientos en la provincia durante los próximos días, elevando progresivamente las cargas de fútbol formal para que los recién llegados asimilen el sistema táctico. Asimismo, desde el club ya se gestionan una serie de partidos amistosos ante rivales de Primera división para ganar ritmo de competencia antes de que la pelota vuelva a rodar de manera oficial.