Colapinto no logró meterse en la Q3 y largará 16° en el GP de Austria.
Franco Colapinto no pudo completar una buena clasificación en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1 y largará desde el 16° puesto en la carrera de este domingo, que se disputará desde las 10:00, hora argentina, en el circuito Red Bull Ring de Spielberg.
El piloto argentino de Alpine quedó eliminado en la Q2 luego de una salida de pista en la curva 1 durante su último intento con neumáticos nuevos. Ese error le impidió cerrar una vuelta limpia y lo relegó en la grilla de partida.
Su compañero Pierre Gasly también quedó afuera en la segunda tanda clasificatoria, aunque partirá 11°, a las puertas de la Q3. La pole position quedó en manos de George Russell, de Mercedes, en una definición cargada de polémica por las banderas amarillas tras el accidente de Max Verstappen. Detrás del británico partirán Charles Leclerc y Lewis Hamilton, ambos con Ferrari.
Colapinto tendrá ahora el desafío de remontar desde la octava fila en una carrera pactada a 71 vueltas. El argentino buscará aprovechar el ritmo de carrera de Alpine y cualquier oportunidad estratégica para avanzar posiciones en Austria.
