Sabado 18 de Noviembre de 2017
 Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}    Euro ${euro_c} / ${euro_v}
CONTESTADOR
450 5151
WHATSAPP
336 4301087
Consigna del día
¿Cuánto debería valer el boleto de colectivo?
$2
$5
$10
El valor actual

EDUCACION Y CULTURA
19/05/2017
De la mano de Cultura Ternium llega ópera Carmen


Se llevará a cabo este viernes, 19 de mayo, a las 20:30hs.


El Ciclo “Cultura Ternium” continúa su incesante recorrido, presentando propuestas culturales de jerarquía internacional, trayendo en este caso una de las piezas líricas más importantes y trascendentes que tiene este género musical: se trata de la ópera “Carmen”, de George Bizet, que será interpretada por músicos y cantantes pertenecientes a la Fundación “Teatro Colón”. Organizado y promovido por la Empresa Ternium Siderar, y la colaboración de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de San Nicolás junto a la Fundación PROA, la presentación de esta ópera se realizará el próximo viernes 19 de mayo a las 20.30 hs. en el Teatro Municipal.
Cabe destacar que las localidades, a un costo de $150 y  el total de lo recaudado será a beneficio de la Casa del Acuerdo.
Sobre el ciclo El programa “Cultura Ternium” tiene como iniciativa acercar a la comunidad una serie de propuestas culturales de alta jerarquía internacional, posibilitando que las mismas puedan llegar a nuestra ciudad a precios sumamente populares, y también colaborando siempre con alguna institución de bien público.
La Ópera “Carmen” llega a nuestra ciudad en el marco de un convenio que Ternium Siderar y el municipio firmaron en el Teatro Colón; en tanto que la Fundación PROA es siempre la encargada de realizar el proceso de selección de cada propuesta que contiene dicho ciclo cultural.

“Carmen” es una ópera dramática en cuatro actos, que lleva la música de George Bizet y el libreto de Ludovic Hálevy y Henry Meilhac; es una historia que está ambientada en Sevilla (España) a comienzos del 1800 y es protagonizada por Carmen, una bella gitana que -libre con su amor- seduce al cabo don José. Esta relación motiva que éste rechace a su anterior amor, amotinándose contra su superior y como desertor termina uniéndose a una banda de contrabandistas. Carmen termina volcando su amor con el torero Escamillo, generando los celos de José y la búsqueda de venganza hacia quien fuera su amor.