Sabado 19 de Enero de 2019
 Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}    Euro ${euro_c} / ${euro_v}
CONTESTADOR
450 5151
WHATSAPP
336 4301087
Consigna del día
¿Cuánto debería valer el boleto de colectivo?
$2
$5
$10
El valor actual

LOCALES
28/12/2018
Se inauguró formalmente la nueva obra de Clinica UOM

Ayer en horas de la mañana se inauguró oficialmente la denominada Torre II.
Este edificio conexo a la clínica Nuestra Sra. Del Rosario incorporó tecnología de última generación en una superficie de 10.301m2 cubiertos, que es el total del espacio que ocupa la nueva obra.
En sus dos partes la denominada “Torre 1”, que es el histórico edificio principal, tiene actualmente 6.706m2 construidos, en tanto  que  la nueva “Torre 2” llega a los 3.595m2 construidos.
En suma alrededor de  251 camas forman parte del mobiliario de la obra ( 180 ubicadas  en la Torre 1 ): 112 para internación general, 20 en la Unidad de Terapia Intensiva, 9 en la Unidad Coronaria; 8 en Guardia; 12 en Internación Transitoria y 19 en Neonatología.
Con las reformas a la Torre 1 y la construcción de la Torre 2, se sumaron casi 100 camas (71 nuevas camas en la Torre 2).
Desde el secretariado de Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina (UOMRA) estuvieron presentes SU Secretario Nacional Antonio Caló, el Secretario Administrativo de UOMRA y Secretario General de la UOM Seccional San Nicolás, Naldo Brunelli.
Osvaldo Esteban Lobato, Secretario de Asistencia Social de UOMRA; Antonio Donello, Secretario de Actas y Correspondencia de UOMRA; Abel Furlán, Secretario de Organización de UOMRA; Francisco Virgilio Gutiérrez, Secretario de Relaciones Internacionales de UOMRA; Emiliano Ariel Gallo, Secretario de Prensa, Propaganda y Cultura de UOMRA y José Luis Ortíz, Secretario de Estadística y Análisis de UOMRA,
También asistieron los integrantes de la Comisión Directiva de la UOM Seccional San Nicolás, junto a los miembros de Comisión Interna y Cuerpo de Delegados.
Por parte del Municipio estuvo presente el intendente interino de San Nicolás, Dr. Danilo Petroni y la Secretaria Municipal de Salud, Dra. Mirna Bottazzi.
Además concurrieron a la inauguración el Ing. Fernando Favaro, Gerente de Relaciones para la Comunidad de TERNIUM,el Director de Recursos Humanos de TERNIUM, Lic. Santiago Lozano; el Ing. José Luis Zanini, presidente de la Federación de Comercio e Industria,la Ing. María Fernanda Bottazzi, titular del Registro Civil,  José María Ceriotti por UATRE,Alfonso Natelli, Daniel Santobar ,Francisco Muñoz en representación del Sindicato Luz y Fuerza de San Nicolás y  el Director del Hospital San Felipe, Dr. Raúl Ruggeri;
 
Al comienzo del acto se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino en la versión de Darío Volonté, quien además de ser tenor, fue combatiente de Malvinas.
 
El primer discurso fue del Dr. Pablo Primucci, Director Médico del Sanatorio Nuestra Señora de Luján.Primucci expresó que “Inauguramos una estructura nueva, con mayor capacidad. Es consecuencia del crecimiento que tuvo la Institución en los últimos 20 años. Hace 20 años había 108 camas y hoy tenemos 251”. 
 
Por su parte Danilo Petroni manifestó “Cada vez que Naldo Brunelli nos invita a ser partícipes de una inauguración de la Seccional San Nicolás de UOM, nos vamos con la boca abierta. Cada vez nos sorprende más con lo que está logrando por el sistema de salud local”, expresó.
El Secretario General de UOM San Nicolás, Naldo Brunelli quien fuera  el tercer orador, comentó que “Como lo acaba de decir Danilo Petroni y como lo dice siempre Ismael Passaglia, lo público y lo privado no deben competir entre sí, sino que deben complementarse mutuamente. 
 
Por último el  Secretario General de UOMRA, Antonio Caló, expresó que “este es el Sanatorio más grande de todos los que tiene UOM en el país… Es difícil medir con palabras tantas obras hechas en una Seccional como es ésta de San Nicolás. Es un verdadero ejemplo a seguir para todos los metalúrgicos de la República Argentina. Las pocas veces que vine a San Nicolás, siempre me tocó inaugurar algo. Si no es una escuela es un Camping, si no es un Centro de Capacitación…”.
 
Finalizando la actividad se descubrieron dos placas alusivas de las conducciones de UOMRA y de la UOM Seccional San Nicolás. La placa nacional fue descubierta por Antonio Caló, Naldo Brunelli y Osvaldo Esteban Lobato. Lalocal fue descubierta  por parte de miembros de la Comisión Directiva de UOM, representados en José Luis Cabral, Fabián Gigli y Pedro Paz Carrizo.
El corte de cintas fue protagonizado por Antonio Caló, Naldo Brunelli y Danilo Petroni.