Lunes 22 de Octubre de 2018
 Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}    Euro ${euro_c} / ${euro_v}
CONTESTADOR
450 5151
WHATSAPP
336 4301087
Consigna del día
¿Cuánto debería valer el boleto de colectivo?
$2
$5
$10
El valor actual

EDUCACION Y CULTURA
02/10/2018
El cantautor Joseba Gotzon se presentará en San Nicolás

 El artista español que posee en su haber con  más de 16 discos y una decena de libros es además  el creador y organizador del Festival Internacional de Ochotes en  Portugalete,Vizcaya.
Sus ritmos que traspasan las fronteras vascas tienen como raíz el patrimonio cultural de su amada Portugalete , la ciudad que lo vio nacer.
Esta es la novena vez que  Gotzon pisa suelo Argentino y lo hará con una gira de siete conciertos.El primero de ellos será el 4 de octubre en nuestra ciudad  y en  donde por sexta ocasión “me reencontraré  con amistades que a pesar de la distancia siempre están en la memoria”-comentó el cantante.
 Con taberna vasca en la sala “Alambique” presentará las canciones de su último disco "Desiraren Kaia" y hará un repaso a la discografía de más de treinta años en la canción popular vasca. La actividad es organizada por el  Centro Vasco Euzkal Etxea San Nicolás y Alambique.
Por su parte el día 5 de octubre será su tercera aparición junto a  Caro Bossa y la Banda irlandesa Riordan Irish Folk, como invitados.El escenario será el Centro Vasco “Zazpirak Bat” de Rosario. Al término del concierto habrá una cena para los socios y los artistas.
El 7 de octubre,estará en Paraná  Entre Ríos  “será un concierto especial pues participaré por primera vez en el Festival que Asociación Vasca Urrundik organiza anualmente en el Teatro 3 de Febrero donde cantaré por sexta ocasión.Contaré con la colaboración de Angel Oscar Giles (bajo y flauta) y Ángel Rubén Darío Giles (percusión)”expresó Gotzon.
 
Viedma y  Carmen de Patagones serán los últimos  cuatro conciertos que organizados por Centro Vasco Viedma-Patagones llevarán al cantautor por territorio del sur según el siguientes esquema de presentaciones:
10 octubre. Casino de Viedma
11 octubre. Patagones. Sala Cagliero
12 octubre. Viedma. Concejo Deliberante
Y otra actuación en la Universidad de Viedma.
Por último  entre el 10 y 12 de octubre se disfrutar de   la exposición sobre la historia de la selección vasca de fútbol de 1937-39 que estará instalada en el salón de la municipalidad sureña.