Lunes 22 de Octubre de 2018
 Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}    Euro ${euro_c} / ${euro_v}
CONTESTADOR
450 5151
WHATSAPP
336 4301087
Consigna del día
¿Cuánto debería valer el boleto de colectivo?
$2
$5
$10
El valor actual

EDUCACION Y CULTURA
27/09/2018
Se realizará una nueva edición del Modelo de Naciones Unidas


La Vigésima edición del Encuentro de Uniendo Metas-Modelo de Naciones Unidas tendrá lugar nuevamente en la ciudad este 28,29 y 30 de septiembre.


El programa Uniendo Metas-Modelo de Naciones Unidas es un proyecto de carácter educativo promovido por la Asociación civil Consciencia.
Esta institución sin fines de lucro cuenta con alrededor de 29 sedes , más de 2000 voluntarios y diversos programas orientado al desarrollo comunitario , niñez, empleabilidad, educación ciudadana entre otros .
 El tradicional modelo de Naciones Unidas es un clásico de nuestra ciudad del que decenas de estudiantes secundarios de diversos puntos de la región y el país se ponen en la piel de diplomáticos, ministros y embajadores  del  sistema de Naciones Unidas.
La acción del programa  se despliega cuando  los jóvenes  reciben capacitación culminando en ejercicios de simulación y de diálogo en donde los jóvenes debatirán durante tres días sobre temas de actualidad internacional,  representando la postura del país que les fue asignado .
El objetivo de la plataforma es  generar  consensos y soluciones a las distintas problemáticas  planteadas como lo haría un representante de la ONU.
Como parte de las novedades de esta edición de este año se implementará un modelo eco-friendly cuya meta es disminuir  el uso del papel durante las jornadas implementado herramientas como separación de residuos y reciclaje.
Asimismo existirá  una delegación de alumnos  que supervisarán los distintos discursos de los participantes a través del sistema de chequeado .com
La apertura de actividades se llevará a cabo este viernes 27 a partir  de las 14hs  en el Teatro Municipal .En el acto protocolar  estarán presentes Beby Lacroze  Presidente de la Asociación Conciencia ,  el Director de organizaciones Intermedias y Diplomacia pública del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación Gonzalo Ortiz de Zarate, el Subsecretario de Educación de la provincia de Buenos Aires ,Sergio Siciliano, la Consejera General de Educación de la provincia de Buenos Aires  Luciana Padulo y diversas  autoridades locales.
700 alumnos de 45 escuelas secundarias de todo el país formarán parte de este proyecto que se desarrollará en la escuela técnica nº2 ubicada en Av. Moreno 72 los días sábado y domingo. El cierre tendrá lugar en el establecimiento educativo el domingo a las 18:00 hs.
 
Foto: Martina Sanseau Presidente del Comité Organizador y Francisco Villaescusa miembro del Comité Organizador.