Lunes 25 de Marzo de 2019
 Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}    Euro ${euro_c} / ${euro_v}
CONTESTADOR
450 5151
WHATSAPP
336 4301087
Consigna del día
¿Cuánto debería valer el boleto de colectivo?
$2
$5
$10
El valor actual

LOCALES
29/08/2018
Vidal sobre la inundación de La Emilia: "Les pido disculpas porque debería haber estado ahí "

En dialogo exclusivo con LT 24  la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal habló sobre la situación de la provincia y realizó un balance sobre su gestión como primera mandataria bonaerense.
 Con respecto a el paro docente de 72 hs que se está llevando a cabo esta semana Vidal comentó que :” siempre  un día de paro es un día muy difícil para nosotros por los chicos que no tiene clases por los docentes, porque  la inmensa mayoría de los docentes que trabajan en nuestras escuelas se que están comprometidos y quieren dar clases y se sienten rehenes de un conflicto que no termina de resolverse,pero que vamos a seguir haciendo todo el esfuerzo posible primero por seguir dialogando y tratar de llegar a un acuerdo , y en segundo lugar por darle la mayor previsibilidad que podamos en cuanto van a recibir de aumento para qué quede lo más cerca posible del aumento de precios”
“Los protagonistas del sistema educativo son los chicos  siempre y cada día de clase que pierden  es un día menos que aprehenden que después es difícil de recuperar y los papás lo saben, y siento que son quienes menos se merecen ser víctimas de este conflicto. Yo entiendo que hemos hecho un enorme cantidad de esfuerzos: 18 reuniones, nueve propuestas distintas en un contexto que es difícil.
Así  como hay familias que hoy están enfrentando la inflación y les cuesta, bueno también al gobierno le cuesta porque la recaudación, porque los impuestos, porque los ingresos del gobierno no son los mismos  y entonces yo prefiero ir haciendo propuestas cortas de a dos meses y volverme a sentar todas la veces que sean necesarias con los dirigentes gremiales pero respetar lo que se acuerda.
Yo todavía recuerdo el pago del aguinaldo en cuotas en el año 2012 para los docentes y para todos los trabajadores de la provincia o cuando llegamos en diciembre de 2015 donde no estaba la plata para los diez días pagar los salarios de 600.000 trabajadores. No quiero volver a esa situación entonces cada propuesta que hacemos la hacemos muy conscientes de que es lo que podemos pagar y que en diciembre vamos a poder pagar esa propuesta”
 “Se resuelve con dialogo y cada uno poniéndose en el lugar del otro ,yo entiendo y comparto que todos nuestros docentes tienen que ganar más y para se trabaje durante todo mi gobierno tanto en el 2016  como en el 2017 , que no pierdan en contra de la inflación .Eso lo compartimos con los dirigentes gremiales ,lo que no compartimos son las formas . No compartimos un paro salvaje de tres días, de 72 hs, que lo único que hace es perjudicar a los chicos no a nuestro gobierno, y a los docentes que quieren trabajar y que quieren tal vez este dialogo permanente aunque sea de a poco ir avanzando. Nosotros no vamos ,a pesar del desacuerdo, a dejar desamparados a los docentes ,por eso es que venimos realizando adelantos paritarios ,y es por eso que vamos a pagar el 20, 7 % que propusimos para el mes de agosto. Lo van a cobrar los docentes los primeros días de septiembre, de la misma manera que en octubre también lo van a  cobrar y aquel docente que tiene presentismo que va todos los días a trabajar,va a cobrar alrededor del 25% en el mes de octubre, entonces no estamos tan lejos de los números de inflación actuales con el premio del presentismo.”
A las madres y padres
 Dirigiendo su mensaje a los padres de los alumnos de las escuelas públicas de la provincia la funcionaria argumentó: “vamos a seguir haciendo el mejor esfuerzo no solo para que los chicos tengan clases sino también para que aprendan lo que necesitan nosotros. Tenemos un segundo problema que no es solo que las escuelas estén abiertas, que los comedores funcionen bien, tenemos que resolver serios problemas de infraestructura que están pendientes desde hace muchos años, así como en San Nicolás hicimos obras que ya están terminadas en la escuela primaria nº18 ,en la secundaria 8 ,en la técnica nº1 y tenemos obras en el jardín de infantes 902,906, primarias 2 , 6 y 48 o en la escuela especial 503. Bueno de la misma manera tenemos mucha obra de infraestructura no solo en San Nicolás sino en toda la provincia. Llegamos y los 12 mil edificios escolares estaban mal todos y empezamos a ponerlos en condiciones”.
 “En dos años y medio de gestión la provincia tiene 1500 obras que empezaron y terminaron, que empezaron en nuestra gestión y ya están terminadas agua  cloacas, rutas obras de hidráulica. Obras hidráulicas que también se hicieron en San Nicolás. La obra que está en ejecución la estamos defendiendo. Estamos comprometidos a que toda obra que empezó no se paralice.
Con todas las obras que nos comprometimos las vamos a hacer  y por supuesto aquellas nuevas que podamos hacer las vamos a hacer más allá del impacto que el fondo sojero tiene no solo en los municipios sino también en la provincia de Buenos Aires
Tenemos en la readecuación de la defensa de La Emilia ,en ejecución la red de agua potable en Villa Campi y Villa Riccio, los desagües cloacales en el barrio Sironi, el Colector Cloacal Norte, son todas obras que nos comprometidos como las 179 viviendas que van avanzando y que están en ejecución para San Nicolás”
 Consultada sobre las demandas en los timbreos comentó: “Muchos bonaerenses están haciendo un enorme o esfuerzo a través del pago de tarifas , de enfrentar esta inflación y lo que creo y lo que escucho es que quieren que este es el camino de esfuerzo que evitó el atajo que evitó la avivada argentina de tantos años. Con el presidente elegimos un camino difícil no para ganar elecciones sino para hacer lo que la Argentina necesitaba para salir adelante y los bonaerenses quieren que esa esperanza que nos tuvieron en el 2015, ese esfuerzo enorme que vienen  haciendo en estos dos años y medio finalmente valga la pena para que el país salga adelante, para que sus hijos estén mejor, para que la corrupción y el ocultamiento sea algo que quede en el pasado y nosotros estamos haciendo el mismo esfuerzo al lado de ellos para que de verdad valga la pena y podamos decir que este esfuerzo  quedó atrás y que de verdad estamos en un país distinto”
 
En relación a la pasada inundación en la delegación de La Emilia la gobernadora expresó:”tendría que haber estado allí, yo lo dije públicamente hace poco tiempo cuando me preguntaron qué autocritica hacia y yo les dije que fue mi primer salida al exterior después de mucho tiempo para tomar vacaciones con mis hijos, después de un año que había sido muy difícil y la verdad es que tomé una mala decisión, yo tendría que haber vuelto. De hecho a partir de ese momento nunca más los días de descanso que me tomo son a menos de dos horas de la provincia de Buenos Aires .Aprendí y les pido disculpas porque tendría que haber estado ahí pero mi mejor repuesta es después de lo que pasó son las obras que se están haciendo no van a parar. Las obras hidráulicas son mi prioridad y han sido mi prioridad a lo largo de toda la gestión y muchas de esas obras están terminadas, particularmente las de La Emilia con el alteo y reconstrucción del Terraplé, el saneamiento hídrico ,la primera etapa ya está finalizada ,y la segunda etapa está en ejecución. La limpieza del arroyo Yaguarón que también está en ejecución. Hemos hecho todo para que lo que pasó no vuelva a suceder. El Jardín que se reconstruyó y que volvió a ponerse en funcionamiento. Si voy a volver a San Nicolás , seguramente esta semana voy a estar por allí, no sé si voy a  ir a La Emilia, yo prefiero que cuando vaya a La Emilia sea sin cámaras ,sin fotos y sea para de alguna manera devolverle a los vecinos esa ausencia que tuve aquella vez”