Jueves 13 de Diciembre de 2018
 Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}    Euro ${euro_c} / ${euro_v}
CONTESTADOR
450 5151
WHATSAPP
336 4301087
Consigna del día
¿Cuánto debería valer el boleto de colectivo?
$2
$5
$10
El valor actual

POLITICA
14/07/2018
Sesionó el Concejo Deliberante


El día jueves se aprobaron algunas ordenanzas en el cuerpo deliberativo local


En la sesión ordinaria del pasado jueves 12 de julio se sancionó la adjudicación para la construcción de puentes en el Zanjón La Verde.El proyecto de ordenanza  autoriza al ejecutivo municipal a adjudicar a la empresa ZETATEC S.A. la licitación pública en el plan de obras hidráulicas de la mencionada zona.
La obra permitirá la remoción de 12 puentes y la reconstrucción de cinco de ellos sobre el canal la verde .Esto implicará asimismo  la readecuación  de secciones , anchos y altura de tablero a los finales viales adecuados a las maquinarías agrícolas que transitan por el lugar. La obra demandará $9.470.324,52.
También se declaró  de interés municipal la celebración de los 100 años  de la Asociación de los Ex Alumnos de la Escuela Normal como también los 30 años de la Asociación Regional Emilia Romagna de San Nicolás.
También el concejo aprobó por unanimidad la adhesión a la ley nacional 27.043 sobre el abordaje de pacientes con Trastornos de Espectros Autistas. El proyecto había sido presentado por el bloque de Unidad Ciudadana y logró el acompañamiento de todas las fuerzas en el recinto. La iniciativa era una demanda pendiente para las personas con TEA y TGD de la ciudad. 
Dicha adhesión a la ley nacional 27.043 refiere a la voluntad que preste de ahora en más el municipio al abordaje integral e interdisciplinario a personas que presentan TGD y TEA, arbitrando los medios y recursos necesarios para la adecuada atención de estas problemáticas de salud en los efectores públicos. También la ley otorga la facultad al Ministerio de Salud de la provincia a efectuar controles necesarios en las obras sociales y prepagas a fin de evaluar el cumplimiento de dicha norma.