Sabado 22 de Setiembre de 2018
 Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}    Euro ${euro_c} / ${euro_v}
CONTESTADOR
450 5151
WHATSAPP
336 4301087
Consigna del día
¿Cuánto debería valer el boleto de colectivo?
$2
$5
$10
El valor actual

SALUD
28/06/2018
Ampliarán la Guardia del Hospital San Felipe


La obra dio inicio este miércoles 27 y se realizará en dos etapas .


El anuncio que fue realizado en las últimas horas por el Intendente Municipal Manuel Passaglia y el Director del Hospital Dr Raúl Ruggieri.
La obra de ampliación de la guardia médica se realizará en dos etapas comenzando con el inicio de una guardia de contingencia que estará ubicada en calle De La Nación. Este espacio que tendrá unos 200 metros cuadrados, cuatro boxes para atención médica, baños para pacientes y para el personal, un shock room, sala de triage y sala de admisión.
Se calcula que para esta guardia contingencia y  que representa una primera etapa  de la obra tendrá una duración que oscilará entre los 30 y 60 días e incluirá del depósito del hospital, un área en donde se guardan medicamentos de farmacia insumos y otros elementos.
La segunda etapa  de la obra estará centrada en la guardia propia del hospital que estará destinada a la atención al público y que   contará con 600 metros cuadrados  de superficie en la planta baja y 400 metros cuadrados en el primer piso, siendo está última área destinada   a médicos y administrativos.
 Además en la planta baja se incorporará una sala de triage  que va a permitir establecer un orden de prioridades para la atención de los pacientes y que estará  a cargo de un enfermero capacitado especialmente para la tarea. 
De manera análoga habrá una sala de admisión que va a permitir  recepcionar  los datos filiatroios del paciente, un shock room para primeras atenciones, una sala de observación donde se incorporan 5 camas y seis consultorios para atención médica.
 Con respecto a la parte exterior del edificio se avanzará 20 metros hacia calle Olleros y quedará cerca de la línea de la vereda con un ingreso para ambulancias. Los accesos serán laterales con rampas para personas con discapacidad.
 Una vez finalizada la obra, se incorporarán nuevos equipamientos como camillas, respiradores y todos los insumos que requiere una guardia de hospital.