Viernes 17 de Agosto de 2018
 Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}    Euro ${euro_c} / ${euro_v}
CONTESTADOR
450 5151
WHATSAPP
336 4301087
Consigna del día
¿Cuánto debería valer el boleto de colectivo?
$2
$5
$10
El valor actual

POLITICA
28/05/2018
Se lanzó el espacio político "Vamos"


Está conformado por distintos espacios políticos como el Movimiento Evita, Unidad Popular y Libres del Sur, entre otros. La pr4esentación oficial será eñ próximo siete de junio en el estadio de Ferro


Sobre la constitución de este nuevo espacio habló el vecinalita y referente de Libres del Sur a  nivel local Nestor Frangolini , quien manifestó que:” Todas las organizaciones sociales estamos confluyendo, lo decíamos el otro día e Buenos Aires cuando se hizo el lanzamiento, lo decía Victoria  Donda, es tiempo de unir, a esto vamos, decirle a este gobierno que ya basta, que está devastando el país cada vez hay más gente sin trabajo. Yo creo que este nuevo espacio viene a confrontar con toda la vieja política “
Sobre si han entablado conversaciones con otros espacios aliados  comentó: “estamos conversando, es más, permanente vienen  Mario Meras a casa, Gabriel  Legarreta, Armando Tactagi, siempre estamos haciendo algo en conjunto y siempre estamos conversando, fortaleciendo este espacio”
Frangolini comentó además que :”Hoy se lanza oficialmente la Marcha Federal  de donde van a salir de los cinco puntos del país, desde Ushuaia a la Quiaca, desde Jujuy, Córdoba, Tucumán  y en la provincia de Buenos Aires donde vamos a confluir todos en Plaza de Mayo el primero de Junio”, y  “hoy vamos a hacer algo simbólico  invitando a la gente  enfrente del Palacio Municipal para el día primero  convocar y sumarnos cuando esté pasando la marcha por acá”. “En un primer momento  se iba a parar en San Nicolás pero como se va a realizar un alto en Chacabuco, los organizadores han decidido que en San Nicolás no se parara”, concluyó.
Hoy se realizó en inmediaciones del Municipio una volanteada, en relación a este tema  el vecinalista comentó:” Hoy vamos a estar haciendo una volanteada y vamos a hacer un olla popular con toda la gente del movimiento, y los que se quieran acercar  convocarlos con afiches para el primero, para la Marcha Federal”.
En relación a la asistencia social del movimiento Frangolini expresó:”Hay 16 merenderos y comedores en toda la ciudad, tenemos casi diez huertas  comunitarias en diferentes puntos de la ciudad desde Las Mellizas hasta Astul Urquiaga y desde Villa Esperanza hasta Colombini”, y prosiguió ”estamos trabajando con muchísima gente  no solamente con Provincianos sino con mucha gente  de la ciudad”.
Además manifestó que :”Con la organización hicimos un relevamiento de talla y peso hace muy poco, estamos dándole de comer a más de 1.500 chicos en la ciudad y todo el esfuerzo de toda  nuestra gente”.
En relación la solicitud de Frangolini de la banca 21 en el Concejo Deliberante puntualizó “Nosotros pedimos la Banca 21 y cumplimos todos los requisitos legales así que negarla no la pueden negar, es cuestión de unos días más, pero queremos  reconstruir el centro que nos derrumbaron. Ya está presentado en la Justicia el recurso de amparo. Critican mucho los planos y todo eso, pero  ya tenemos los planos listos y tenemos todas las cosas hechas “, esgrimió por último.
Fotos:Volanteada  por a Marcha Federal en el mediodía de hoy en inmediaciones de la Municipaldad