Jueves 18 de Octubre de 2018
 Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}    Euro ${euro_c} / ${euro_v}
CONTESTADOR
450 5151
WHATSAPP
336 4301087
Consigna del día
¿Cuánto debería valer el boleto de colectivo?
$2
$5
$10
El valor actual

DEPORTES
27/05/2018
Federal A: Defensores sin ascenso a la B Nacional


Fin del sueño Granate


Defensores perdió en Mendoza ante Gimnasia por 1 a 0 y de esta manera El Lobo confirmó su regreso a la Primera B Nacional. Con gol de Cristian Llama a los 18′ del ST. Defensores finalizó jugando con 9 jugadores por las expulsiones de Fernando Torrent (28 ST) y Diego Galvaliz (34 ST).

El Granate de Villa Ramallo quedó en las puertas del ascenso, dejando una muy buena imagen en la temporada 2017/18.


SÍNTESIS:

Gimnasia de Mendoza (1):
Tomás Marchiori (7); Lucas Fernández (7), Diego Mondino (-), Yair Marín (5), Leandro Aguirre (6); Cristian Llama (8), Pablo Cortizo (6), David Garay (5), Leandro Becerra (6); Neri Espinosa (8) y Pablo Palacios Alvarenga (5).
DT: Darío Alaniz – Martín Abaurre.

Defensores de Belgrano (0):
Braian Olivera (6); Jorge Zules (6), Aníbal Leguizamón (5), Leonardo Mignaco (5), Alan Moreno (4); Juan Cartechini (5), Silvio Iuvale (5), Matías Galvaliz (4), Hernán Rubén (5); Fernando Torrent (3) y Julián Bonetto (5).
DT: Héctor Storti.

Gol: ST 18′ Llama (GyE)

Cambios: PT 7′ Walter Poblete por Mondino (GyE). ST 25′ Sergio Oga por Llama (GyE), 36′ Agustín Briones por Garay (GyE).

Incidencias: ST 28′ Expulsado Torrent (DB) por roja directa. 34′

Expulsado Galvaliz (DB) por doble amarilla.

Árbitro: Luis Lobo Medina.
Cancha: Víctor Legrotaglie.

———————————————————-

Al minuto de juego el que insinuó primero fue el Blanquinegro. Llama desbordó por la banda izquierda, tiró un centro al “corazón” del área, por ahí apareció Palacios Alvarenga, quien no impactó de buena manera su cabezazo y la jugada se diluyó.

Luego, el encuentro casi que no tuvo situaciones ofensivas y en ambos equipos predominó la imprecisión a la hora de atacar. Gimnasia sufrió la lesión de su marcador central Diego Mondino y debió reacomodar las piezas en la última línea.

Gimnasia no jugó bien durante la primera parte, careció de ideas para hilvanar jugadas de riesgo y casi que no pateó al arco. ¿La buena? En defensa se mostró firme y Defensores de Belgrano no ocasionó riesgo en el arco defendido por Tomás Marchiori. Así, el juego fue muy aburrido y los equipos se fueron al entretiempo con el marcador en cero.

En el inicio del complemento la primera aproximación fue para el Lobo. Fernández lanzó un centro desde el costado derecho con dirección al área visitante y cuando Palacios Alvarenga se disponía a cabecear, el defensor Sules desvió el balón y le quitó la posibilidad de anotar.
Gimnasia contaba con mayor posesión de la pelota pero no era eficaz en los metros finales. Llama, Espinosa y Palacios Alvarenga, las cartas ofensivas del Lobo, estuvieron inconexos y no lograron llegar con claridad al arco visitante.

Hasta que a los 18 minutos llegó la conexión que Darío Alaniz les pedía a sus dirigidos y el Blanquinegro abrió el marcador. Espinosa habilitó a Llama, quien se filtró entre los defensores, sacó un potente derechazo, venció la resistencia de Olivera, marcó el 1 a 0 y desató la fiesta en el Víctor Legrotaglie.

Luego del gol a favor, Gimnasia pasó a ser dueño y patrón del encuentro. Dominó las acciones, contó con más situaciones para ampliar la ventaja y además tuvo a dos jugadores de más por las expulsiones de Torrent y Galvaliz.

Todo a pedir del Lobo.
A los 37′ Fernández tiró un centro al segundo palo, por ahí apareció Sergio Oga, quien conectó de cabeza pero el esférico se fue a penas afuera del poste derecho de Olivera. Tres minutos después lo tuvo Palacios Alvarenga, quien quedó mano a mano ante Olivera pero el arquero visitante le atajó el tiro.

En los minutos finales el Mensana pudo haber aumentado la diferencia pero falló en la definición. El tiempo se consumió, el final del partido llegó y Gimnasia y Esgrima concretó el ascenso a la Primera B Nacional.

FUENTE: MAURICIO VASCA (SITIO ANDINO).