Jueves 24 de Mayo de 2018
 Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}    Euro ${euro_c} / ${euro_v}
CONTESTADOR
450 5151
WHATSAPP
336 4301087
Consigna del día
¿Cuánto debería valer el boleto de colectivo?
$2
$5
$10
El valor actual

LOCALES
16/05/2018
Se produjeron alrededor de cien despidos en Motomel


Sobre la situación de la empresa con asiento local habló el secretario de prensa de UOM San Nicolás , Fabián Gigli


La decisión de la empresa  se dio a conocer en el día de ayer,  manifestó Fabián Gigli y reconoció que  “la decisión de las  empresa es no renovar los últimos contratos “,“Ayer tuvimos una reunión con  el dueño de la empresa, y nos comentó  que a raíz de esta situación que se está produciendo en el país con la situación cambiaria, el problema del dólar  en los últimos días, ha caído la venta de una manera bastante importante”, continuó Gigli.
El secretario de prensa de La UOM  manifestó además que “por el momento la decisión de la empresa en no renovar los últimos contratos que se realizaron estos últimos meses, alrededor de cien, pero ellos entienden que esto puede ser transitorio y en el correr de los próximos meses se podría reincorporar .No nos olvidemos que incluso hasta hace 20 días  atrás estuvieron incorporando gente , por lo que esto es bastante sorprendente por la situación que se ha dado en estos últimos días”.
Además explico que “generalmente en este tipo de crisis todo lo que afecta al sector de la moto del automotor es lo primero que se  contrae, también tenemos la expectativa  que sea lo primero que se recupere “ y “no se renuevan contratos por el momento, si la situación mejora el compromiso de la empresa es incorporarlos inmediatamente .Esperemos que el tema no se agrave” sentenció.
Con respecto al tipo de contrato de las personas desvinculadas Gigli expresó:” Se tratan de los últimos contratos ,no obedece a un sector particular, si el armado de bicicletas ya se había parado la semana pasada. Incluso algún día de la semana pasada se había parado la producción porque se había acumulado stock y ya no había logística, lugar para seguir produciendo o almacenando”
Con respecto a las condiciones de desvinculación  el gremialista  comentó “En este momento se  está notificando  a la gente. Como son contratos de 30 días , la mayoría tiene  poca antigüedad, ya que son ingresos de este año. El compromiso de la empresa es que se va a pagar todo lo que corresponda a ley. Incluso a aquellos que no han finalizado el contrato se les va a pagar por completo.”
En relación con la capacidad que posee  la empresa Motomel, el hombre de UOM comentó: En los  últimos años  se habían incorporado unas 400 personas a un ritmo importante de trabajo y esta disminución  todavía no se sabe cuánto va a afectar al nivel de ventas. Es una situación que s e está dando ahora. Esperemos que en los próximos días e panorama se aclare  o que no se agrave”, resaltó también que “estamos hablando de una producción de mas diez mil motos por mes hasta la semana pasada, no sabemos ahora con esta situación en que nivel va a quedar la producción”
Al ser consultado por la posibilidad de que exista  alguna empresa a nivel local y regional  en la misma situación el secretario de prensa  aclaró: “por el momento no, hasta ahora es la única empresa que está afectada”.