Viernes 17 de Agosto de 2018
 Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}    Euro ${euro_c} / ${euro_v}
CONTESTADOR
450 5151
WHATSAPP
336 4301087
Consigna del día
¿Cuánto debería valer el boleto de colectivo?
$2
$5
$10
El valor actual

POLICIALES
13/04/2018
Panorama: Resumen Policial

Cuatro accidentes de tránsito en horas del jueves
 
Chocaron dos autos
En horas del mediodía en la intersección de  calles Cochabamba y Balcarce, se produjo la colisión entre un automóvil VW Fox, conducido por un hombre  de 36 años, y un automóvil Fiat Uno, conducido por otro hombre  de 35 años.
A raíz del impacto  el conductor del Fiat es trasladado en ambulancia al hospital San Felipe.
El hecho fue caratulado como “LESIONES CULPOSAS”, dando intervención a la UFI N°10 del Departamento Judicial San Nicolás.
 
 
Dos choques entre auto y moto
El primer accidente tuvo lugar en la intersección de  calles Balcarce y Cepeda, por la colisión entre una motocicleta marca Yamaha, de 125 c.c., conducida por un joven de 21 años, y un automóvil Fiat Duna, conducido por  un joven de 20 años.
Producto del choque el ocupante del rodado menor resultó lesionado y   trasladado al Hospital San Felipe.
 El hecho fue caratulado como“LESIONES CULPOSAS”, dando intervención a la UFI N°10 del Departamento Judicial San Nicolás.
 El segundo siniestro ocurrió en la  intersección de calles Alvear y Argerich, por la colisión entre un vehículo Peugeot 405, color rojo, conducido por  un hombre  de 31 años, y una motocicleta Honda Tornado, de 250 c.c., color roja y blanca, conducida por un hombre  de 47 años.
El conductor de la motocicleta resultó lesionado y trasladado al Hospital San Felipe.
El hecho fue caratulado como “LESIONES CULPOSAS”, dando intervención a la UFI N°10 del Departamento Judicial San Nicolás.
 
Chocaron dos motos
 Por causas que se tratan de establecer se produce un accidente en Avenida Moreno y Bustamante, por la colisión entre una motocicleta  Corven Energy, de 110 c.c., color roja,  conducida por una joven  de 25 años, y una motocicleta Motomel C150 c.c., color negra,  conducida por un joven  de 20 años.
Como consecuencia del choque ambos conductores resultaron lesionados y trasladados al Hospital San Felipe. El hecho fue caratulado como“LESIONES CULPOSAS”, dando intervención de la UFI N°10 del Departamento Judicial San Nicolás.
 
 
 Aprehendido por lesiones
En horas del mediodía del jueves un hombre fue aprehendido por efectivos del Comando de Patrullas en calle Derqui .
El hombre de 39 años, habría amenazado y agredido físicamente a su ex pareja de 34 años, provocándole lesiones.
La mujer  fue trasladada a la Comisaría de la Mujer y la Familia en donde  radicó la  denuncia, siendo dictaminada con lesiones de carácter leves.
El hecho fue caratulado como “LESIONES LEVES Y AMENAZAS”.
Tomó  intervención  la UFI N°10 del Departamento Judicial San Nicolás.
 
 Violó el perímetro judicial
 Policia Local aprehendió en horas de la tarde del jueves a un hombre en calles Benítez y 25 de Mayo.
El joven de 28 años,  violó una  medida de perímetro que  fue establecida por el Juzgado de Familia n°1, en favor de su expareja de 27 años.
El hecho fue caratulado como “DESOBEDIENCIA”, con intervención de la UFI N°10 del Departamento Judicial San Nicolás.
 
 
 Policía recupera una moto robada
 En horas del mediodía del jueves ,un joven fue detectado por efectivos de la policía en calles M. Benítez y Morvidoni,
mientras circulaba a bordo de una motocicleta Guerrero Trip, color negro, de 110 c.c.
Al momento de ser identificado por los uniformados el sujeto se da a la fuga, iniciándose una persecución.
El joven de 18 años ingresa al pasillo de una vivienda junto con el rodado y escapándose por el fondo de la propiedad, dejando la motocicleta en el lugar.
 La motocicleta secuestrada registraba un pedido de secuestro activo por el delito de Hurto, desde el 11/04/2018.
El hecho fue caratulado como “HALLAZGO”, dando intervención de la UFI N°10 del Departamento Judicial San Nicolás.
 
 Menor aprehendido con droga
 En horas de la tarde del jueves personal del Comando de Patrullas, en calles Del Pozo y Juramento, interceptaron a un menor que al momento de su identificación, arrojó golpes de puño y punta pies a los uniformados.
Los efectivos, que no resultaron lesionados por la agresión, incautaron en poder del joven de 17 años  un envoltorio conteniendo sustancia símil clorhidrato de cocaína, con un peso aproximado de un gramo, y dos recetarios sin cuerpo con sello medico profesional.
 El hecho fue caratulado como “INFRACCION LEY 23737, RESISTENCIA A LA AUTORIDAD”, dando intervención de la UFI del Joven del Departamento Judicial San Nicolás.
 
 
Robó una bateria
 En horas de la tarde del jueves , un hombre de 28 años fue aprehendido  por el Comando de Patrullas, en Avenida Viale y Chacabuco.
El hombre sustrajo  una batería de un automóvil Fiat 147, propiedad  de un hombre 60 años.
El hecho fue caratulado como  “HURTO”.Tomó  intervención  la UFI N°10 .
 
 
Allanamientos
 
En Barrio Autopista
 En el marco de una causa que se instruye ante la UFI N°6 a cargo del Dr. Martín Mariezcurrena, el Juzgado de Garantías n°2, dispuso una  medida de allanamiento, para un domicilio ubicado en calle Del Pozo de B° Autopista.
En el lugar fue aprehendido un hombre de 41, y se procedió al  secuestro de una escopeta recortada marca centauro modelo 30 calibre 16, 9 cartuchos intactos, un cartucho detonado, un revolver calibre 32 largo sin marca visible.
 El hecho fue caratulado como “TENENCIA ILEGAL DE ARMA DE GUERRA Y ARMA CIVIL”, dando intervención de la UFI N°10 .
 
En Las Mellizas
Un hombre de 47 años domiciliado en Las Mellizas ingresó a la guardia del San Felipe  presentando una  herida de arma de fuego, con un  orificio de entrada y salida, en su  pierna derecha.
En el marco de este hecho se abrió una investigación a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción bajo la caratula de  “LESIONES GRAVES, AGRAVADAS POR EL USO DE ARMA DE FUEGO”
Luego de distintas averiguaciones el Juzgado de Garantías n°3, dispuso una medida de allanamiento y detención.
Del operativo que se realizó en una vivienda de calle Liszt de barrio Las Mellizas, participaron efectivos  de Comisaría Tercera, DDI, Comando de Patrullas,  Policía Local y Grupo Apoyo Departamental.
En el lugar  se procede a la detención joven de 18 años, imputado por el delito de LESIONES GRAVES, AGRAVADAS POR EL USO DE ARMA DE FUEGO. 
 
Otro allanamiento en zona norte 
Una diligencia allanativa tuvo lugar en un domicilio de   calle Alvarez .La medida fue solicitada por  la Unidad Funcional de Instrucción Nº. 1 a cargo de la Fiscal Verónica Marcantonio al Juzgado de Garantías Nº. 2 a cargo del Sr. Juez Dr. Ricardo Prati, y efectivizada por personal de la Delegación de Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado junto a Instructores Judiciales del Ministerio Publico Fiscal.
 La investigación en relación a la comercialización de estupefacientes en el mencionado lugar, conforme a la tarea judicial y policial fue realizada en el lapso de dos meses.
En vivienda se secuestraron gran cantidad de cogollos de marihuana “flor de la planta de Cannabis Sativa” los cuales fueron hallados en frascos de vidrios listos para la venta y una gran cantidad de marihuana en proceso de secado".
 El secuestro de la totalidad de la droga incautada arrojó un peso total de dos kilos 300 gramos.
Además se secuestraron teléfonos celulares, dos balanzas utilizadas para el fraccionamiento del material estupefaciente y la suma $ 37.105.-
El imputado un hombre de 33 años, se encuentra detenido en el marco de la investigación y será indagado hoy viernes  por el delita de Comercialización de estupefacientes y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
 
 
En Barrio 25 de Mayo y Barrio San Martín
 En horas de la noche de ayer jueves dos allanamientos tuvieron lugar en dos barrios de la ciudad en el marco de una investigación por Comercialización de Estupefacientes .
A raíz de las tareas realizadas por el personal policial y de la justicia fueron solicitadas por el Dr. Mujica Diaz de la UFI nº1 dos órdenes de allanamientos que fueron otorgadas por el Juzgados de Garantías nº3 a cargo de la Dra Maiztegui.
Como resultado de las diligencias   tres personas fueron detenidas, una pareja (una  mujer de 37 años y hombre de 36) y   un joven de 20 años, que resulta ser hijo de la mujer.
Fueron allanados dos  domicilios, una vivienda calle Paraguay de barro 25 de Mayo y otra vivienda  de barrio San Martín.
Se secuestraron celulares, dos armas de fuego, y varios bagullos de marihuanas listos para su comercialización.
Otro hombre, morador de una de las viviendas,(de barrio San Martín)  y padre del hombre de 37 años,  fue aprehendido por Tenencia ilegal de Uso de Arma Civil.

Fotografias:Allanamientos de Barrio 25 de mayo , San Martín(investigación a cargo del Dr.Patricio Mujica Diaz) y Zona Norte (UFI nº1a cargo de la Dra Marcantonio)