Sabado 22 de Setiembre de 2018
 Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}    Euro ${euro_c} / ${euro_v}
CONTESTADOR
450 5151
WHATSAPP
336 4301087
Consigna del día
¿Cuánto debería valer el boleto de colectivo?
$2
$5
$10
El valor actual

EDUCACION Y CULTURA
28/03/2018
La Comisión Provincial por la Memoria lanzó la XVII convocatoria de Jóvenes y Memoria

Hasta el 16 de abril, escuelas secundarias y organizaciones sociales, políticas y culturales de la provincia de Buenos Aires podrán inscribirse en la XVII convocatoria de Jóvenes y Memoria.
Este programa de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) promueve en las nuevas generaciones el sentido crítico sobre el pasado y el presente como parte del proceso de construcción de una sociedad más democrática e igualitaria.
En estos 16 años, Jóvenes y Memoria se fue consolidando como un espacio plural de participación y lucha por la memoria y la defensa de los derechos humanos, un espacio dónde se expresa el deseo de la sociedad en la que queremos vivir.
 La inscripción marca el inicio de un año de trabajo a lo largo del cual los equipos deberán definir un tema de investigación con anclaje local sobre el pasado reciente y las luchas por memoria, verdad y justicia, o sobre las violaciones a los derechos humanos del presente. Durante todo el año, se realizan además jornadas de capacitación con los docentes y coordinadores y encuentros regionales en distintos puntos de la Provincia donde participan los jóvenes; estos espacios colectivos de reflexión apuntan a consolidar las investigaciones.
 
“Desde la CPM siempre hemos apostado al protagonismo de las nuevas generaciones en los procesos de construcción de las memorias del pasado reciente. No nos hemos equivocado. Año tras año son cada vez más jóvenes los que responden a la convocatoria, enlazando el pasado con el presente. Este compromiso es el mejor reaseguro para la democracia. Porque, como siempre decimos, la democracia no es algo dado para siempre, la democracia se disputa y se construye en cada presente”, señaló la directora del programa Jóvenes y Memoria, María Elena Saraví.