Viernes 25 de Mayo de 2018
 Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}    Euro ${euro_c} / ${euro_v}
CONTESTADOR
450 5151
WHATSAPP
336 4301087
Consigna del día
¿Cuánto debería valer el boleto de colectivo?
$2
$5
$10
El valor actual

LOCALES
12/03/2018
Vidal encabezó la tradicional cena de Expoagro


Al participar de una cena para expositores de la 12º edición de Expoagro, ofrecida en el hotel Colonial Vidal sostuvo que "la Provincia es agroindustria. Cada pequeño paso que damos impacta en cientos de localidades, en miles de puestos de trabajo. Si la agroindustria crece, la Provincia crece".


La gobernadora estuvo presente en la tradicional cena en el Hotel Colonial de Expoagro, acompañada por distintos funcionarios de la cartera provincial y nacional.
Acompañada por los ministros de Agroindustria de la Nación, Luis Etchevehere; y el bonaerense, Leonardo Sarquís; y el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet; la gobernadora dijo que "la inversión debe estar primero a donde primero debe llegar. Somos plenamente conscientes de que no sólo hay que estar en momentos de crecimiento, sobre todo hay que estar en momentos difíciles, y hoy es un momento difícil por la sequía para este sector, como lo fueron losúltimos dos años en varios lugares de la Provincia por las inundaciones".

En su discurso la mandataria sentenció:”para lo productores agropecuarios Vidal sentenció:”Nuestro mensaje es uno solo, tanto de Nación como de  provincia. No van a atravesar solos este camino. Hicimos muchas declaraciones de emergencia agropecuarias, para ayudar con el pago de impuestos, créditos blandos , son también por  lo mas importante, empezaron las obras hidráulicas en la provincia , obras de emergencia como las que hicimos en la Emilia que levantamos medio metro de terraplén en donde pusimos alarma de emergencia metereológica”.

 

"Nuestro mensaje es que no van a atravesar solos este camino, como no los dejamos solos en los dos años que pasaron ante cada lluvia. No sólo porque cambiamos el sistema de atención de la emergencia, no solo porque hicimos muchas declaraciones de emergencia agropecuaria para ayudar con el pago de impuestos y ofrecer créditos blandos, sino porque comenzaron las obras de hidráulica en la Provincia, las obras postergadas durante años", manifestó.

Según Vidal, desde el inicio de su gestión "haber vueto a invertir en infraestructura. Lo estamos haciendo juntos el goberno nacional y el provincial en rutas. Vemos que hay avance, que hay un cambio de verdad en lo concreto, ya no en promesas, ya no en lo que decimos que vamos a hacer, sino en lo que efectivamente estamos haciendo".

"Vamos a poner en marcha este año y lo vamos a continuar en el cuarto año de mandato, el plan de recuperación de 11 mil kilómetros de caminos rurales. Es una demanda histórica del sector. Son los kilómetros rurales vinculados a las cuencas productivas, en particular a la cuenca lechera", prosiguió.

Además, remarcó que "las cinco cuencas flviales más importantes de la Provincia están todas en obra, con las máquinas trabajando. Lo que hace de verdad la diferencia es trabajar juntos, entendiendo ue cuando cada uno de nosotros crece, crecemos todos. Es un trabajo de equipo, en el que cada uno tiene que hacer su parte".

En ese sentido, consideró que "el camino del esfuerzo, del trabajo, del compromiso, que el campo conoce muy bien, es el único que nos va a llevar a buen puerto, un puerto al que uno llegue para quedarse, con un país que de verdad tenga menos pobreza e inflación y más trabajo".






Finalizando el discurso la mandataria provincial sentenció: “nos queda trabajar juntos”.