Martes 11 de Diciembre de 2018
 Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}    Euro ${euro_c} / ${euro_v}
CONTESTADOR
450 5151
WHATSAPP
336 4301087
Consigna del día
¿Cuánto debería valer el boleto de colectivo?
$2
$5
$10
El valor actual

LOCALES
08/03/2018
El municipio busca recuperar terrenos baldíos


Ayer , el Intendente Manuel Passaglia, junto a la Secretaria de Gobierno, recorrieron los trabajos de limpieza en barrio Oeste.




A las obras de infraestructura que se están llevando adelante, se suma ahora la decisión  del Municipio de recuperar los terrenos privados abandonados para convertirlos en espacios públicos que puedan ser disfrutados por los vecinos.
“Una de las principales demandas de los vecinos a través del 147 es por los terrenos baldíos que tiene la ciudad, que son todos privados, es decir, tienen su dueño”, expresó el Intendente, y agregó: “Por eso, desde hace ya un tiempo, comenzamos a ser más rigurosos con las multas aplicadas y hoy estamos en condiciones de dar un paso más, que es recuperarlos para la ciudad, para que todos lo puedan disfrutar hasta que cada dueño regularice la situación”.
Los terrenos abandonados generan muchas acciones negativas para la ciudad. “Atraen ratas y mosquitos que pueden transmitir enfermedades, generan focos de inseguridad, dan mal aspecto al barrio, son un peligro para las familias que viven alrededor. Son cientos los argumentos que tienen en contra, y ninguno a favor”, afirmó Manuel Passaglia.
El primero de estos casos está actualmente en proceso de limpieza, en el barrio Oeste, en la intersección de las calles Belgrano y San Luis. “Es un espacio que viene acumulando denuncias de los vecinos, multas e intimaciones sin brindar respuestas. Creemos que ante esa desidia el Municipio debe actuar porque nos vemos perjudicados todos los vecinos de la ciudad”, dijo Passaglia.
La decisión de avanzar con la limpieza de estos espacios fue tomada en conjunto por el equipo de gobierno. “Veíamos que en algunos terrenos las multas se acumulaban pero eso no le significa ninguna solución para el vecino que tiene que convivir con el baldío. Por eso, ahora a la par de incrementar las intimaciones también decidimos proceder con la limpieza que se le recargará al dueño”, sentenció el Intendente.
Para todos los vecinos que quieran denunciar un terreno en estado de abandono en sus barrios, pueden comunicarse de manera gratuita al 147, el Centro Único de Atención Municipal, de lunes a viernes de 7 a 19 horas. En lo que va del año ya se recibieron más de 220 denuncias por terrenos abandonados.