Jueves 24 de Mayo de 2018
 Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}    Euro ${euro_c} / ${euro_v}
CONTESTADOR
450 5151
WHATSAPP
336 4301087
Consigna del día
¿Cuánto debería valer el boleto de colectivo?
$2
$5
$10
El valor actual

POLICIALES
08/02/2018
Dos detenidos sindicados como miembros de una banda delictiva


El operativo se realizó el día miércoles


Grupos Operativos DDI I, y bajo las directivas impartidas por el Director de Investigaciones San Nicolás Comisario Mayor Raúl Santiago Hevia, con la colaboración de personal de Comisaría Primera San Nicolás, Comando de Patrullas , y Grupo GAD, realizaron una mesa de trabajo en relación a una serie de hechos delictivos bajo la modalidad de Motochorros .Luego del análisis de imágenes captadas de filmaciones obtenidas de averiguaciones realizadas en el marco de una investigación se pudo determinar que  la banda delictiva  estaría conformada por cuatro sujetos mayores de edad, oriundos de San Nicolás.
Tomó intervención en el caso la Unidad Funcional de Instrucción Nº3 del Departamento Judicial San Nicolás , a cargo de la Dra Belén Baños  a los fines de solicitar una  orden de allanamiento  de los domicilios de los sindicatos  autores de los hechos delictivos , como así sus respectivas detenciones.Estos pedidos fueron otorgados por el Juzgado de Garantías nº2 a cargo del Dr. Pratti.
El operativo fue desplegado en tres domicilios  el primero en calle José Ingenieros , el segundo en calle José Nuñez, y el tercero en un domicilio ubicado sobre calle Bustamante. Fueron detenidos  dos sujetos que serían miembros de la banda , uno de ellos presentando además un pedido de captura Activo a solicitud de la UFI nº4.
Se secuestraron dos motocicletas, las cuales serían utilizadas por los delincuentes, como movilidad para cometer ilícitos. Al ser inspeccionados los rodados se tomó conocimiento que una de ellas presentaba la numeración de chasis y motor apócrifas; autopartes de motos;  rodado perteneciente a un hecho cometido en el Hospital San Felipe, cuando su propietario la dejó estacionada, al salir no la encontró más.
Se secuestraron también   prendas de vestir, las cuales fueron reconocidas por las victimas, quienes  manifestaron que son las utilizadas por los autores al  momento de la comisión de los hechos.
Se esclarecieron tres hechos delictivos de robo calificado bajo la modalidad motochorro, dos ocurridos en la  zona céntrica y uno en zona norte , así mismo  se procedió a incautar varios pares de anteojos de sol de plásticos marco negro con vidrios despejados, los cuales pertenecen a un ilícito cometido en una Óptica ubicada en calles Pellegrini y Maipú de zona céntrica, también se secuestró juegos de baños, los cuales inspeccionados por su numeración y descripción, se determinó que fueron sustraídos en el galpón del Estadio Municipal San Nicolás (ubicado  en Rucci y Damaso Valdez).
Por ultimo se secuestró un  Handy con frecuencia policial, un larga vista y demás elementos que son de análisis investigativos.
Se continúa con la investigación a los fines de dar con el paradero de los  restantes autores prófugos de la justicia.
Los detenidos fueron  alojados en la sede la  DDI .Intervención UFI N ° 3 Dra. Baños del Dpto Judicial San Nicolás.