Domingo 17 de Diciembre de 2017
 Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}    Euro ${euro_c} / ${euro_v}
CONTESTADOR
450 5151
WHATSAPP
336 4301087
Consigna del día
¿Cuánto debería valer el boleto de colectivo?
$2
$5
$10
El valor actual

LOCALES
06/12/2017
Se suman nuevos "puntos verdes" a la ciudad

La decisión de instalar “puntos verdes” en la ciudad es una medida comprendida dentro del Sistema de Gestión Social de Reciclado, que la municipalidad creó hace unos meses luego de firmar un convenio con la cooperativa de recuperadores urbanos.
La iniciativa tiene dos objetivos: por un lado, permite el reconocimiento de un sector de la ciudad que estaba trabajando en condiciones muy precarias y que hoy tienen mejoras en su actividad.
Por el otro, impulsa la idea que tiene el Municipio de construir una ciudad amigable con el medio ambiente, permitiendo la recuperación de elementos que habitualmente se arrojan como desechos y que ahora serán recuperados y convertidos en materia prima para nuevos productos.
En los nuevos contenedores, que son de color verde para diferenciarse de los grises anteriores, solamente deben arrojarse los residuos reciclables, que deben estar secos y limpios, como son: papel, cartón, latas, plástico, telgopor, madera, vidrio, tela, etc.
En esta primera etapa se colocarán 21 contenedores en la zona céntrica, al lado de contenedores grises, para que los vecinos puedan arrojar sus residuos de manera clasificada.
La decisión de comenzar por el centro es porque allí se encuentran los principales generadores de residuos reciclables, que son los comercios, pero todos los vecinos pueden sumarse a la iniciativa separando sus residuos en los domicilios y arrojándolos separadamente en ambos contenedores.