Sabado 21 de Octubre de 2017
 Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}    Euro ${euro_c} / ${euro_v}
CONTESTADOR
450 5151
WHATSAPP
336 4301087
Consigna del día
¿Cuánto debería valer el boleto de colectivo?
$2
$5
$10
El valor actual

DEPORTES
10/10/2017
Handball: Somisa y Regatas son los punteros finalizada la séptima


Resultados y resumen de la fecha 7


La séptima fecha dejó certezas para los líderes de los torneos Clausura “SPE Trofeos San Nicolás”. En damas, Regatas venció a Don Bosco y en caballeros, Somisa derrotó a Automóvil. Además, Don Bosco obtuvo un triunfo importante en rama masculina y Somisa logró su primera victoria del certamen en damas.

A los torneos que entregarán a los campeones del segundo semestre sólo le quedan dos fechas para el cierre de la fase regular. En ese sentido, comienzan a definirse cosas importantes y cada equipo se embarca en una lucha de cara al final del torneo. Por el lado masculino, Somisa ratificó su candidatura en un duro partido, al igual que Regatas por el lado de las damas.

33 a 30 fue el triunfo de Regatas sobre Don Bosco. Quedó claro que no fue la diferencia que esperaba conseguir el equipo de “la ribera” con el minuto pedido por Axel Ardanza en el cierre del partido, quedando solo segundos por jugarse y con la victoria en el bolsillo. Así mismo, Regatas es el único elenco invicto del certamen en gran campaña. Jennifer Geoghegan fue goleadora de su equipo y del partido junto a SofiaDziewa con 10 tantos cada una. Además, hubo un buen aporte de Victoria Ferrari con 7.

El primer tiempo del partido de la jornada encontró a un Automóvil muy enfocado en el partido y a un Somisa que se vio sorprendido. Fausto Agüero, Nicolás Ferrara y Franco Martinez incomodaron a la defensa del elenco de Finelli y en un gran primer tiempo Automóvil siempre estuvo arriba y se fue ganando por un tanto. En esos primeros 30´ cabe destacar la gran labor del arquero Lucas Quintana. En la segunda etapa, ajustó las piezas Somisa, fue superior, y la merma física en su rival le permitió hacerse dueño del partido desde aproximadamente los 10´ del segundo tiempo. Lautaro Nastta encaminó a los suyos al triunfo, muy bien acompañado por el máximo anotador del partido Iván Podoroska con 13 goles. Fue final 42 a 31.

En otros resultados importantes, por el lado femenino Somisa logró su primer triunfo en el certamen. El provincial le dio un impulso importante a “las del barrio” que vencieron 38 a 12 a Atlético Baradero. Se destacó Felicitas Eseverri con 4 goles en las vencedoras. A su vez, Belgrano le ganó a Porvenir Talleres 29 a 18, con 12 goles de Brenda Marcone. En caballeros Belgrano “A” derrotó a Talleres sin problemas por 40 a 19 con 9 goles de Marcos Matcovich, máximo anotador del juego. Además, Don Bosco se impuso ante Belgrano “B” 38 a 33 para alejarse del fondo de la tabla. Con 9 tantos el goleador de su equipo fue Gustavo Franchin. América-Brown, sumó de a tres tras derrotar a Regatas “B” 31 a 21.

 

Todos los resultados:

Caballeros:

– Belgrano “A” 40-19 Porvenir Talleres.

– América-Brown 31-21 Regatas “B”.

– Belgrano “B” 33-38 Don Bosco.

– Automóvil 31-42 Somisa.

 

Damas:

– Belgrano 34-18 Talleres.

– Somisa 18-12 Baradero.

– Don Bosco 30-33 Regatas.

 

Encargado de prensa AS.Bal.nor., Valenzuela Nahuel.