Sabado 21 de Octubre de 2017
 Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}    Euro ${euro_c} / ${euro_v}
CONTESTADOR
450 5151
WHATSAPP
336 4301087
Consigna del día
¿Cuánto debería valer el boleto de colectivo?
$2
$5
$10
El valor actual

EDUCACION Y CULTURA
06/10/2017
Llega a San Nicolás con una versión de "Macbeth" de William Shakespeare

El espectáculo se realizará el domingo 8 de octubre a las 19 hs en el Teatro Municipal, en el marco de la XXII Feria del Libro, con entradas promocionales.

El próximo domingo 8 de octubre a las 19 hs. se presentará en el Teatro Municipal “Rafael de Aguiar” la obra “Macbeth, yo no me voy a morir”, que cuenta con dramaturgia y dirección del reconocido Jorge Eines, y las actuaciones de Florencia Limonoff y Coni Marino, de Tejido Abierto Teatro Buenos Aires.
“El genial Shakespeare escribió en ‘Macbeth’ una historia trágica, una reflexión de la ambición brutal, que habita en el corazón del hombre. Macbeth y Lady Macbeth matan por poder y al hacerlo inician un viaje sin retorno, por eso es que en “Macbeth yo no me voy a morir” nuestros reyes trágicos deambulan en el tiempo sin tiempo. Acosados por el recuerdo de los hombres y mujeres que han matado, vagarán en esa inmortalidad sin final. Atormentados por esas voces que les repiten una y otra vez su destino fatal: no dormirás más”, cuenta Jorge Eines. ​

Jorge Eines
Catedrático en Interpretación, teórico de la técnica interpretativa, autor de numerosos libros de teoría teatral, emigró a España en 1976 instalándose en Madrid, donde obtuvo la Cátedra de Interpretación de la Real Escuela Superior de Arte Dramático y Danza (RESAD) hasta que fundó su Escuela de Interpretación Jorge Eines. En los últimos años dictó los 3 Binomios (para Actores y Docentes de Teatro) en España, Chile, Colombia, Perú, México, Argentina. Ha dirigido numerosos espectáculos en Argentina, España, Colombia, Estados Unidos e Israel: La Gaviota y Tío Vania (Chejov), Fuenteovejuna (Lope de Vega). ​

Florencia Limonoff
Egresada del I.U.N.A. con el título de “Actor Nacional”. Seminario de actuación con María Onetto, Ricardo Bartis, Agustín Alezzo, Andrea Garrote, Julio Chávez, Cristina Banegas, entre otros. Participó en diferentes obras dirigida por Jorge Eines, Jorge Huertas, Suárez Marzal, Oscar Barney Finn, Roberto Aguirre, Carlos Rivas.

Coni Marino
Últimos trabajos en teatro dirigida por Manuel Gonzales Gil, Pompeyo Audivert, Suárez Marzal, Aita. Realizó trabajos en Teatro musical: “La Novicia Rebelde” (Ópera), “Pepino el 88” (T.G.S.Martín), “Nine” (Metropolitan), “Cat´s” (Lola Membribes). La compañía Tejido Abierto Madrid se presentó en el año 2013 en el Teatro Municipal con la obra “Bodas de sangre” dejando un recuerdo imborrable en los espectadores y el elenco español. La obra cuenta con la producción local de La Compañía de Teatro El Abrojal (dir: Victor Sisterna), y auspiciado por el Centro Cultural Partes y la Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de San Nicolás.