Martes 22 de Agosto de 2017
 Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}    Euro ${euro_c} / ${euro_v}
CONTESTADOR
450 5151
WHATSAPP
336 4301087
Consigna del día
¿Cuánto debería valer el boleto de colectivo?
$2
$5
$10
El valor actual

LOCALES
19/06/2017
#GenTecnicoMakers: un evento para cranear ideas


El 22 de junio se llevará a cabo el primer #GenTécnicoMakers, un evento organizado junto a la Municipalidad de San Nicolás, Jefatura de Región 12 y la UTN Regional, en el marco del Programa Gen Técnico que lleva adelante Ternium Siderar,


El evento será en la UTN Regional, de 9 a 18 hs y se tratará de un encuentro intensivo destinado a estudiantes de 5° y 6° de las escuelas técnicas con las que Ternium Siderar trabaja en el marco del Programa Gen Técnico (cuyo fin es enriquecer la formación académica, acercando el perfil de los jóvenes egresados a los requisitos técnicos del mercado industrial).
El objetivo de #GenTécnicoMakers es que los estudiantes propongan soluciones innovadoras, en equipo y con un tiempo limitado, a problemáticas planteadas con anterioridad. Los ejes de trabajo con los que podrán desarrollar sus proyectos serán:
✔Soluciones para el ahorro de energía. Reducción de costos de gas natural, agua y electricidad
✔Alarma ante problemas meteorológicos y soluciones medio ambientales
✔Propuestas de movilidad sustentables y sostenibles y resolución de conflictos viales

Durante toda la jornada, con el apoyo de un equipo de tutores y de expertos vinculados a cada uno de los ejes, los estudiantes podrán desarrollar sus proyectos. Al finalizar la tarde, lo presentarán ante un jurado de expertos que evaluarán la creatividad, innovación, aplicabilidad y nivel de impacto social, diseñaron sus ideas. El veredicto final, se definirá en la red social Facebook/Gente del Acero: los 3 proyectos más votados, recibirán 75.000 pesos en total.